Mi obra se inspira en el fuego como símbolo de cambio, de purificación, de iluminación y de calor de hogar.
La relación entre el fuego y las mujeres existe desde las más antiguas culturas siendo ellas las encargadas de cuidar que este elemento no se apagara y siempre se mantuviera encendido como Protección. Sin embargo, la infaltable paradoja humana permitió que la religión utilizará el fuego para quemar mujeres durante la inquisición como una forma enfermiza de esconder y tapar crímenes cometidos por la iglesia.
Mi obra representa la luz y el calor que el fuego nos brinda a pesar de su lado destructivo la magia de este elemento nos mantiene vivxs.
Mi escultura está realizada con fierros, láminas de metal, repuesto de auto, clavos centenarios repujados y soldados al arco que forman una fogata la que se complementa con 1 pieza de vitral en técnica tiffany creando llamas vitreas que se unen al fuego fatuo de mis llamas en metal, este trabajo en conjunto a distancia con Gemma Lara se hizo proponiendo formas y volúmenes que dieron finalmente como resultado las obras que presentamos en este proyecto.
Fue una experiencia rica en conocimientos y que obtuvo a mi parecer grandes trabajos de creación compartida.
Medidas: 33 cm. x 30 cm. x 33 cm.